Ordenaciones diaconales en Syracuse, Estados Unidos

El 19 de mayo, monseñor Robert J. Cunningham, obispo de Syracuse, ordenó a 14 diáconos en la Catedral de la Inmaculada Concepción de Syracuse, New York. Cuatro de ellos eran los padres Eric Gilhooly, LC, Nathan Wayne, LC, Patrick O’Loughlin, LC, y su papá, Terrence O’loughlin, quien fue ordenado diácono permanente.

Ordenaciones diaconales en Syracuse, Estados Unidos

En la homilía, monseñor Robert recordó que los diáconos son receptores de la misericordia de Dios enviados para proclamar su palabra con su boca y con sus obras. Dijo: «Ustedes no lo han escogido, es Dios quien los ha escogido a ustedes para permanecer en su amor y dar fruto […]. Pero no pueden dar lo que no tienen; por eso, ante todo, tienen que conocer a Dios». Además, comentó que los diáconos deben caracterizarse pos su sumisión y confianza en la Iglesia y que el celibato de los diáconos «es un signo de caridad pastoral y una fuente de fruto espiritual en el mundo que exige una total dedicación a Cristo con un corazón indiviso enraizado en la fe».

Ordenaciones diaconales en Syracuse, Estados UnidosEl padre Patrick comentó antes de su ordenación: «Después de 17 años de formación, me encuentro con mucha confianza y gratitud a la puerta de las órdenes sagradas. Me acerco con confianza porque la misión no es una obra humana, sino que, como el ángel dijo a san José, es una obra del Espíritu Santo. La ordenación es una gracia y un don que Dios me da y por eso confío en su presencia y su poder. También me acerco con gratitud porque soy muy consciente de que sólo he llegado aquí por la cercanía de María y por el amor, generosidad y oraciones de mi familia, de tantos legionarios, miembros de Regnum Christi y amigos ¡Gracias! La palabra clave es gracia».

«Es un gran honor ser llamado y escogido para seguir a Cristo de una manera tan cercana. Como diácono uno participa directamente en la misión de los primeros apóstoles de llevar el único mensaje que vale la pena escuchar: el mensaje del amor de Cristo», comentó el padre Nathan Wayne, LC.

P. Eric Gilhooly, LC

Ordenaciones diaconales en Syracuse, Estados UnidosNació en 1986 en Syracuse, New York. Fue miembro del ECYD en Syracuse y entró al Centro Vocacional de New Hampshire en 1999. Ingresó al Centro de Noviciado de Irlanda el 14 de septiembre de 2003 y emitió allí su primera profesión religiosa en 2005. De 2005 a 2007 cursó las humanidades en Cheshire, Estados Unidos. Posteriormente, inició el bachillerato en filosofía en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum. En 2009 inició sus prácticas apostólicas como auxiliar en la secretaría territorial de New York y luego fue profesor de humanidades durante tres años en Cheshire, donde hizo su profesión perpetua en 2011. Regresó a Roma en 2013 para estudiar la licenciatura en filosofía y en 2015 inició el bachillerato en teología.

P. Nathan Wayne, LC

Ordenaciones diaconales en Syracuse, Estados UnidosNació en 1988 en Syracuse, New York, donde fue miembro del ECYD y del Regnum Christi. Ingresó al Centro de Noviciado de Cheshire el 15 de septiembre de 2007. Emitió la primera profesión religiosa el 29 de agosto de 2009. De 2009 a 2010 cursó las humanidades en Cheshire y en 2010 inició el bachillerato en filosofía en Thornwood, fungiendo al mismo tiempo como asistente. En 2012 inició sus prácticas apostólicas como promotor vocacional en Canadá y en 2015 regresó a Roma para iniciar el bachillerato en teología.

P. Patrick O’Loughlin, LC

Ordenaciones diaconales en Syracuse, Estados UnidosNació en 1989 en Syracuse, New York. Fue miembro del ECYD en Syracuse por 3 años y participó en los primeros clubes de Conquest. Ingresó al Centro Vocacional de New Hampshire en 2001 y al Centro de Noviciado de Cheshire el 15 de septiembre de 2006, donde emitió su primera profesión religiosa en 2008. De 2008 a 2010 cursó las humanidades clásicas en Cheshire y en Thornwood, donde estudió también el bachillerato en filosofía. Durante las prácticas apostólicas fue asistente de filósofos en Thornwood, auxiliar de la secretaría territorial en Thornwood y San José y prefecto de disciplina del Centro Vocacional de Rolling Prairie. En 2015 viajó a Roma para iniciar el bachillerato en teología en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum. Emitió su profesión perpetua el 20 de agosto de 2016.

La lista de los diáconos ordenados, junto con algunos de sus testimonios, se pueden leer en inglés aquí.

Deje un comentario

Contact / Location

Contact info

123-456-7890
123, New Lenox, Chicago IL 60606
info@yoursitename.com

Gathering Times

Saturday:
5:30pm

Sunday:
8:00am, 9:15am, 11:00am

Events / Calendar