Centro Estudiantil México

Ambiente de alta formación espiritual, académica y de apostolado

Una respuesta para jóvenes del ECYD y del Regnum Christi

El Centro Estudiantil ofrece el ambiente adecuado para que los jóvenes, continuando con sus estudios en el Instituto Cumbres México, puedan vivir en plenitud el carisma de la Legión y del Regnum Christi e ir descubriendo, con la ayuda de los formadores, cuál camino es el que Dios ha querido regalarles: vida laical consagrada en el Regnum Christi, vida religiosa en la Legión de Cristo o el camino del matrimonio como miembro activo del Movimiento Regnum Christi.
¡Conoce más!

Acerca del Centro Estudiantil México

El Centro Estudiantil es un lugar donde jóvenes con inquietudes vocacionales buscan clarificar, con la ayuda de sus formadores y de la propia familia, si Dios les está llamando a una consagración de su vida. Generalmente lo jóvenes que viven en el Centro Estudiantil proceden de los colegios de la Red Semper Altius de todo el país y de Centroamérica. Además, suelen haber participado en los clubes de formación del ECyD y ser miembros del mismo, donde han experimentado el carisma del Regnum Christi.

Dado que a esa edad, esos adolescentes y jóvenes no suelen tener muy claro el origen y naturaleza de su inquietud vocacional hacia el sacerdocio en la Legión o la consagración en el Regnum Christi, es que en el Centro Estudiantil se les ayuda a clarificar su inquietud vocacional a través de un buen discernimiento. Ellos conviven todo el tiempo con una comunidad de Legionarios de Cristo y una de Laicos Consagrados para favorecer el conocimiento mutuo de la vocación específica, el estilo de vida y la certeza de un posible llamado del Señor.

La vida en el Centro Estudiantil, además de contribuir al buen discernimiento vocacional del joven, quiere ayudarles en su formación integral. Por ello, realizan sus estudios en el Instituto Cumbres de México como cualquier alumno; por las tardes ayudan en los clubes del ECyD y reciben formación apostólica en el Regnum Christi. Asimismo, la convivencia fraterna en la comunidad les ayuda a vivir siempre en relación con los demás a través de paseos, deportes, trabajos en casa y el cultivo de las virtudes humanas.

Espiritualmente se les ayuda a crecer en su amistad con Dios nuestro Señor a través de la celebración eucarística diaria, momentos de oración dirigida y personal, el rezo del rosario, la dirección espiritual y el diálogo formativo, entre otros medios. En definitiva, se busca formar un hombre líder que responda a lo que Dios le está pidiendo en su corazón.

Es importante hacer notar que la cercanía con los Legionarios de Cristo y Laicos Consagrados del Regnum Christi ha influido en gran medida a esa atracción al carisma y por tanto en esa inquietud vocacional.

¡Estamos para servirte!

Promotores vocacionales

Contacta al promotor más cercano a tu zona.

P. Ricardo Arriola, L.C.

Centro y Sur de México

Guillermo Campillo Téllez

Norte de México
Conoce sus historias

Testimonios

El paso de Dios es distinto en cada vida. Conocer esto en los testimonios de quienes han sido llamados, ayuda al propio discernimiento vocacional.
[ucaddon_logo_testimonial name=”Benjamín Rosado” image=”1306″ logo=”wp-content/uploads/2018/10/boton_ver_testimonio.jpg” link=”https://www.soylegionariodecristo.com/testimonials/benjamin-ramirez-rosado/” name_color=”#444444″ uc_fonts_data=”JTdCJTdE”]Acabando las oraciones me quedé un rato más para tener un pequeño diálogo con Cristo. Y en eso quiebro en un llanto al cual no le encontraba un sentido. Después de unos minutos dentro de mí sentí como Cristo decía en mi corazón: “Así es como yo te amo, lleva este amor a los demás”.[/ucaddon_logo_testimonial]
Contact / Location

Contact info

123-456-7890
123, New Lenox, Chicago IL 60606
info@yoursitename.com

Gathering Times

Saturday:
5:30pm

Sunday:
8:00am, 9:15am, 11:00am

Events / Calendar