Candidatado

La “puerta al noviciado”

Jóvenes que hacen una decisión informada, firme y libre.

Busca formar las actitudes necesarias para que el noviciado sea un período fuerte de crecimiento espiritual, humano, intelectual y apostólico. Además, sirve a los formadores para verificar en el joven la idoneidad y el llamado a la Congregación (cf. CLC 66), en cuyo caso afirmativo el candidato es admitido al noviciado.
¡Conoce más!

Acerca del Candidatado

Es la etapa previa al Noviciado para los jóvenes que tienen una atracción a la vocación legionaria y que han llevado un proceso vocacional de tiempo considerable con un promotor vocacional. En el Candidatado tienen la oportunidad de probar si la Legión es el lugar donde Dios les quiere y donde los formadores constatan que tiene un llamado auténtico, la idoneidad y la generosidad requeridas para vivir el carisma legionario.

Consta de dos meses durante el verano en los cuales se proporciona un acompañamiento más profundo, se verifica la idoneidad del candidato, se proporcionan elementos formativos de carácter espiritual, humano, intelectual y apostólicos. Comprende dos etapas: en la primera se lleva a cabo el discernimiento y probación profunda; en la segunda, la preparación próxima para la vida del noviciado.

Concluida esta etapa, el joven que, delante de Dios, tiene certeza que su llamada podría ser a la Legión puede solicitar su ingreso al noviciado para seguir discerniendo si el Señor realmente le llama a esta vocación.

¡Estamos para servirte!

Promotores vocacionales

Contacta al padre más cercano a tu zona.

P. Marcos Salazar, L.C.

Nuevo León y Norte de México

P. Óscar Cabello, L.C.

Centroamérica

P. Miguel Subirachs, L.C.

CDMX Sur y Puebla

P. Esteban Castellanos, L.C.

Aguascalientes, Querétaro y Bajío

P. Francisco Aguilar, L.C.

CDMX Norponiente y Península de Yucatán
Contact / Location

Contact info

123-456-7890
123, New Lenox, Chicago IL 60606
info@yoursitename.com

Gathering Times

Saturday:
5:30pm

Sunday:
8:00am, 9:15am, 11:00am

Events / Calendar