“En el silencio del corazón”. Testimonio del P Luis Lorenzo, LC

llorenzo_main

La llamada nunca fue amenazadora, sino inspiradora. Era una llamada a alimentar al hambriento, a vestir al desnudo, a consolar al que esta solo, a curar al enfermo, a traer esperanza al desesperado.

Era una llamada a amar a todos como Dios nos ama y a compartir con ellos la paz y alegría que solo Él puede traer.

Mientras comenzaba la universidad en 2004, tuve una inspiración para estudiar y servir al pobre algún día. A menudo viendo como muchos de mis hermanos y hermanas Filipinos sufrían por la pobreza cada día me preocupaba. Por ejemplo, recuerdo haber ido a la escuela un día por la mañana y ver a un hombre de mediana edad desnudo al lado del camino, cubierto de tierra, famélico, con el cabello desaliñado y sus ojos vagando sin objetivo mientras estaba solo sin esperanza o apoyo. Todo esto junto con más encuentros con el pobre me llamaban a dedicar mi vida a ellos.

En el primer viernes de junio, asistía a la confesión con un sacerdote amigo que me preguntó: “Luis, estas pensando en convertirte en sacerdote?” , Yo respondí: “Por qué, Padre? , Él respondió: “Porque la manera en la que confesaste tus pecados revela tu gran deseo por la felicidad de los demás, algo que solo Dios puede dar”. “Padre” , le dije “Estoy abierto a lo que llame el Señor”. Pero no se si es el momento para que yo entre. Entonces me dijo “Luis, solo recuerda que entre más pronto respondas a la llamada de Dios en tu corazón, más pronto la gente que esta lejos de Él, que lo necesita, lo encontrará también”.

Creo que ese fue el momento específico de la llamada. Era la invitación de nuestro Señor a alimentar el hambre espiritual de su gente al convertirse en su instrumento. Fue también cuando me di cuenta de que la llamada a ser sacerdote no seria sobre “mi realización” . Especialmente significa la felicidad de otros, una felicidad eterna, la cual podrían tener si yo llevaba a Jesús a ellos y ellos a Jesús”. Ellos estaban esperando mi “Sí” Ahora yo solo tenía que descubrir cuando, donde y como el Señor quería que lo siguiera.

Una semana después, el 13 de Junio (también día de la fiesta de Corpus Christi), asistí a misa y me senté junto a una estatua de nuestra Señora (Virgen dolorosa) y vi como María cargaba a su Hijo, al acercarme a ella después de misa, puse mi vida en su corazón, “Madre, por favor cárgame como cargaste a tu hijo”. Por favor muéstrame como tu Hijo quiere que lo siga” 10 minutos después encontré un libro en la tienda de la iglesia sobre los Legionarios de Cristo. Cuando abrí el capitulo sobre la espiritualidad de la Legión, leí “la legión de Cristo está dedicada a nuestra Señora la Virgen Dolorosa”. Estaba tan feliz de que Mamá María me ayudase!

Recordando esos días especiales, hace 13 años, los encuentros con el pobre, Ir a misa, ir a confesión, la amistad y consejo de un sacerdote, la intercesión de Nuestra Señora y la escucha constante escucha de un corazón joven a los impulsos del Señor – me habla mucho acerca de nuestro Dios, quién desea fuertemente amar a si gente por medio de instrumentos simples. La llamada nunca fue amenazadora, sino inspiradora, alimenta al hambriento, viste al desnudo, consuela al que está solo, cura al enfermo y roto, y trae esperanza al desesperado. Es una llamada a amar a todos como Dios nos ama y a compartir con el la paz y amor que solo El puede darnos.


El P Luis, nació en Filipinas el 3 de Abril de 1986. Es el segundo de cuatro hermanos. Asistió a la Escuela Primaria Xavier y la Preparatoria Ateneo de Manila, ambas instituciones Jesuitas, antes de mudarse a la Universidad de Georgetown en Washington DC, para obtener su titulo universitario. En el verano de 2004, entró al Noviciado de los Legionarios en Cheshire, Connecticut y realizó su primera profesión de votos el 2 de Septiembre de 2006. Obtuvo un grado de Filosofía en el Centro de Estudios Superiores de los Legionarios de Cristo en Thornwood, Nueva York en 2009. Después pasó 3 años de ministerio apostólico en Monterrey, Nuevo México y en Nueva Inglaterra, como parte del ministerio de jóvenes y el equipo de promoción del noviciado.
El 15 de Agosto del 2012, hizo su profesión perpetua de votos y llegó a Roma para obtener una Licenciatura en Filosofía y un grado en Teología. El 31 de mayo de 2017, fue ordenado diácono en Manila por su Eminencia Luis Antonio Cardinal Tagle. El P Luis ahora sirve en Filipinas como miembro del equipo de jóvenes y promoción de vocaciones de Regnum Christi.

Acerca de el autor

Leave a Reply